Gracias por visitar mi blog!
Soy Francisca Arrom, mi misión personal es facilitar el desarrollo de personas a través de un abordaje que integra la Psicología Social, el Coaching Evolutivo, la Psicología Transpersonal y la Terapia Floral Integrativa.
Desde 1990 trabajo con emprendedor@s y estoy especializada en desarrollar procesos de crecimiento personal, familiar, profesional y de comunidades educativas.
Te ofrezco
acompañarte en la experiencia vital que “aquí y ahora” estás atravesando considerando que cambiar es...
• un reto que nos acompaña a lo largo de nuestra existencia
• explorar nuevas posibilidades que hasta ahora nos habíamos negado
• una oportunidad para crecer como persona y como profesional
Te propongo
• identificar tus propios recursos internos para adaptarte positivamente a los cambios
• tomar conciencia de la manera en que los vienes empleando en tu vida personal y laboral
• descubrir cómo puedes emplearlos en esta nueva situación
Te invito
a ponerte en marcha hacia tus METAS…definiendo lo que quieres ser y tener en:
•tu pareja
•tu trabajo
•tu familia
•tu tiempo libre
•tus amistades
•tu profesión
•tus estudios
Mi curriculum vitae
Soy egresada de la Escuela de Psicología Social de Enrique Pichón Riviére www.psicologiasocial.esc.edu.ar en la que he cursado la carrera de cinco años, hasta el año 1989.
Soy consultora certificada en las Herramientas de Transformación Cultural de Barrett Values Centre. He sido entrenada por Richard Barrett y Joan Shafer en el año 2000. Desde entonces soy miembro de la Red Global de Consultores:
- CTT www.valuescentre.com
- Consultora Asociada de www.transform-action.net
He realizado la formación de Psicología Transpersonal en el Centro Transpersonal de Buenos Aires con Virginia Gawel durante dos años www.centrotranspersonal.com.ar
Soy egresada de de la Escuela Española de Terapia Floral, como Terapeuta Floral Integrativa, Maestría en Bach y otros Sistemas Florales*.
Formada por Susana Veilati desde 2007 hasta 2010 www.susanaveilati.com
*Capacitación teórica y práctica avanzada para la asistencia integral del paciente: de su padecimiento físico, emocional, mental y existencial. Se profundiza en el sistema de Bach, California, y esencias fundamentales de otros sistemas florales (Bush, Hawai, Orquídeas), La ética de nuestra profesión contempla una correcta formación, un proceso personal de Terapia Floral Integrativa del aspirante a TFI y la supervisión de su trabajo clínico.
Voluntariado
•Univ. Francisco de Victoria (Madrid). Programa de colaboración con centros de enseñanza para apoyar la realización de las tareas escolares de niños hijos de emigrantes.
•Seflor. Participación en “Biocultura 2011” y “Congreso Econat 2011”
•ADEA (Aso.Discapacitados en Acción) colaborando en actividades convocadas para la difusión de terapias alternativas donde ofrecí terapia floral a las personas interesadas. http://www.muycapaces.com/
Para más información sobre mi trayectoria profesional, visita
www.transform-action.net
viernes, 2 de septiembre de 2011
jueves, 1 de septiembre de 2011
El auto-acoso moral
Universo Holístico Nº39 - Septiembre 2011
El auto-acoso moral
¿Qué pasaría si nos obligaran a vivir durante años encerrados en una habitación con alguien que, conociendo toda nuestra vida, fuera hostil hacia nosotros: nos criticara, nos reprochara todos nuestros errores, desmereciera nuestros logros y esfuerzos, descalificara nuestras opiniones, o fuera despiadado con nuestras heridas...? Bien: la habitación es nuestro cuerpo, y, si eso se da, ambos convivientes son distintas partes de nuestro propio psiquismo. Podríamos hablar de un auto-acoso moral. Y debemos saber algo: puesto que para la conformación de nuestra personalidad nos alimentamos psicológicamente de nuestro entorno... cuando hay un auto-acosador interno es porque nos lo hemos comido! Lo hemos introyectado desde el afuera. Esto no es en sí mismo un problema: el problema es que le hayamos conferido autoridad sobre nuestra vida. Y peor aún si se la seguimos confiriendo HOY!
Cuando advertimos esto, quisiéramos fumigar esas voces: hacerlas de-sa-pa-re-cer. Pero luchar contra ellas... sólo aumenta la auto-hostilidad! Será vital identificarlas como SÓLO una parte nuestra: NO la TOTALIDAD de quienes somos. Y en vez de pelear para erradicarlas, poner la atención a cómo nos vinculamos con esa parte de sí. Tal vez uno haya luchado contra ella, se haya sometido a ella, se haya dejado angustiar por ella... pero esa parte de sí NO TIENE VERDADERA ENTIDAD! Es como descubrir que hemos estado obedeciendo por años, en vez de a una persona real... a una antigua grabación de cassette! Cualquier ser nefasto a quienes hayamos conferido autoridad sobre nuestra vida sólo pudo tenerla en tanto hayamos validando esa grabación. Además, sepamos algo: esa voz no es la de un monstruo interno, sino la de un niño asustado, que nos repite impostadamente lo que ha aprendido, para que "seamos perfectos y nos amen". La tarea no es echarlo de casa, sino re-educarlo para que sea LIBRE, con afectuosa firmeza.
A partir de allí, ningún nefasto podrá ya tener poder alguno sobre nosotros: comienza un proceso que en la Psicología del Budismo se llama "la práctica de Maitri"; Maitri significa "amistad incondicional consigo mismo". Esto es indispensable, pues somos la única persona con quien viviremos hasta el final de los finales... Y si bien es duro transitar el camino sin una pareja leal, o una familia contenedora, o compañeros de ruta nobles, no hay peor carencia que no contar consigo mismo. Carl Jung lo expresó a su modo, diciendo que el ser humano necesita desarrollar una relación de mutua cooperación con su propio Inconsciente. Así, ya no estaremos solos si arrecian las tormentas, o si la preciosura de la vida nos regala belleza (y que si estamos en malas relaciones con nosotros mismos la echamos a perder).
Virginia Gawel & Eduardo Sosa ã, Directores del Centro Transpersonal de Buenos Aires, http://pensamientosensible.blogspot.com Permitida su reproducción citando esta fuente.
* El título de este texto alude a un extraordinario libro de Marie-France Hirigoyen, "El acoso moral", de Editorial Paidós, que trata sobre aquellas situaciones vinculares donde se da un perverso y alienante maltrato psicológico.
Muchas veces el regresar a uno mismo requiere un acompañamiento, alguien que pueda percibir de qué nos hemos alejado. El coach puede mediante un repertorio de preguntas ir desmantelando las “grabaciones” que nos impiden reconocer nuestra propia esencia. También la terapia floral de Bach y otros sistemas florales nos permiten reconvertir el “defecto” en “virtud”. Te invito a experimentar EL CAMBIO, una nueva visión de ti mismo@.
La enfermedad es un conflicto Parte 1
Nº 155 Septiembre 2011
La enfermedad es un conflicto entre
la personalidad y el alma
Muchas veces...
El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
... elige qué hablar, con quién, dónde, cuándo y cómo!!!
Elige alguien que te pueda ayudar a organizar las ideas, armonizar las sensaciones y recuperar la alegría.
Todos precisan saludablemente de un oyente interesado. Pero todo depende,
principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida!!!
Qué es la terapia Floral *
“La Terapia floral, es la aplicación sobre todo ser vivo y con fines terapéuticos de 38 esencias de flores silvestres cuyas benéficas propiedades equilibradoras de los estados emocionales y mentales, fueron descubiertas en 1930 por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés. La Organización mundial de la Salud ha subrayado su inocuidad y ausencia de efectos perjudiciales para la salud en 1984 incluyéndola en su informe de medicinas no tradicionales.
Dentro de lo que se entiende por medicinas no tradicionales se la considera como de tipo energético o vibracional ya que su acción terapéutica no se basa en un principio activo desde un punto de vista farmacológico o fitoterapéutico. Tampoco puede ser considerada como producto homeopático ya que presenta una única dilución y en su elaboración no tiene lugar la dinamización.
“La Terapia floral, es la aplicación sobre todo ser vivo y con fines terapéuticos de 38 esencias de flores silvestres cuyas benéficas propiedades equilibradoras de los estados emocionales y mentales, fueron descubiertas en 1930 por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés. La Organización mundial de la Salud ha subrayado su inocuidad y ausencia de efectos perjudiciales para la salud en 1984 incluyéndola en su informe de medicinas no tradicionales.
Dentro de lo que se entiende por medicinas no tradicionales se la considera como de tipo energético o vibracional ya que su acción terapéutica no se basa en un principio activo desde un punto de vista farmacológico o fitoterapéutico. Tampoco puede ser considerada como producto homeopático ya que presenta una única dilución y en su elaboración no tiene lugar la dinamización.
“¿Qué es la enfermedad? **
¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?
La Salud y Las Emociones
¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?
Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.
Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.
¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?
De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.
Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.
¿Cómo nos afecta la ira?
¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
¿La alegría suaviza el ánimo?
¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta
¡Qué
Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde
¿Y la tristeza?
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo... Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.
El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende.
En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.
Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
¿Cómo prevenir la enfermedad?
¿ Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado.. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.
¿Qué te gustaría cambiar en tu vida?
¿Qué 3 cosas son realmente importantes para ti hoy?
¿Por qué te gustaría ser recordado cuando no estés más en este mundo?
¿Qué te gustaría aprender hoy?
¿Cuáles son las cosas que te hacen sentir mas vivo?
¿Qué podrías hacer hoy para divertirte un poco más?
¿Qué sueño no te atreves a perseguir?
¿Qué podrías hacer hoy para hacer una diferencia en tu vida?
¿Qué 3 cosas son realmente importantes para ti hoy?
¿Por qué te gustaría ser recordado cuando no estés más en este mundo?
¿Qué te gustaría aprender hoy?
¿Cuáles son las cosas que te hacen sentir mas vivo?
¿Qué podrías hacer hoy para divertirte un poco más?
¿Qué sueño no te atreves a perseguir?
¿Qué podrías hacer hoy para hacer una diferencia en tu vida?
¿Qué hábitos sigues sosteniendo que ya no te sirven más?
¿Cuál es tu propósito en la vida?
¿Cuál es tu propósito en la vida?
*Seflor, Sociedad española para la investigación, promoción y uso terapéutico de las esencias florales, fundada en 1984.
Pionero de
Suscribirse a:
Entradas (Atom)